Archivo del blog

viernes, 29 de enero de 2010

No andaba muerto, andaba de parranda.... (SALUD)

Bueno, ante todo una disculpa por no haber escrito antes, cuestiones ajenas a mi me lo impidieron pero aquí estamos de nuevo. (en concreto, mi módem que falleció, )

Como muchos ya sabrán por fin empezamos el Propedéutico y la verdad así como alguna vez fui tajante en mencionar los errores de la página del ESAD, ahora tengo que decir lo contrario, hasta la fecha he entrado TODOS LOS DÍAS (por las mañanas) al aula virtual SIN NINGÚN PROBLEMA, es más el día de ayer terminé todas las actividades que marcaron para la primera semana y sin ningún problema.

Al parecer, aprendieron de los errores con el primer grupo (12 de Octubre), bueno apenas vamos empezando pero tengo esperanzas de que todo marche bien.

En cuanto a las asignaturas pues ya saben son las mismas que el primer grupo (12 de Octubre):
1. Herramientas Tecnológicas
2. Comunicación Escrita
3. Estudio Independiente
4. Matemáticas Básicas

y mi facilitadora: OLGA LYDIA AVILA LOPEZ que aún no tengo el gusto de comunicarme con ella pero pronto lo haré. Alguien me recomendaba y creo que es bueno que lo mencione, hay que irse acercando a conocer las instalaciones del CAUy su responsable, ya que al parecer no es el mismo que el facilitador.

Por último, mencionen como les ha ido a ustedes, si han tenido problemas, todo bien, si ya tuvieron contacto con sus compañeros, con su facilitador, etc. espero respuestas.


Saludos y hasta pronto

lunes, 18 de enero de 2010

HONOR A QUIEN HONOR MERECE....

Aunque el título de esta entrada sugiere un merecido aplauso a quien corresponda del sitio del ESAD, ES TODO LO CONTRARIO. Para empezar quisiera hacer públicas mis disculpas de una rápida solución para el problema de identificación en la página porque YO TAMPOCO PUDE de hecho, si no hubieran puesto la extensión de solicitud hasta el día 20 de enero de 2010 a las 23:59 hrs tiempo del centro, no se que hubiera pasado.

Estaba seguro de mi contraseña pues NO LA CAMBIE, DEJE LA MISMA pero aún así no podía entrar. Como siempre las líneas de atención telefónicas estaban saturadas y ante tal desesperación lo único que se me ocurrió fue entrar por fuerza bruta al sitio (lo pensé, más no lo hice) http://148.247.220.54/ que es la página principal del ESAD; ahí vi un recuadro que dice "Alumno(a)" y, o sorpresa, un apartado que dice "Recuperación de Contraseña", mi mal suponer me dijo: "ni lo intentes, no va a funcionar..." pero que más da, ya había intentado todo, así que a ingresar número de alumno y el respectivo correo electrónico y cual fue mi sorpresa que 5 minutos después me llegó una nueva contraseña. Me dije a mi mismo: mismo (mal chiste) haber que pasa y sorpresa, me dejo entrar FELICIDAD, FELICIDAD así que siguiendo los pasos ya corroboré mi estadía en la ESAD.

Hoy Lunes 18 de Enero debía entrar nuevamente al sitio para conocer mi grupo y asesor correspondiente, pero para no hacer tan largo esto, NUEVAMENTE NO ME DEJO ENTRAR así que volví a pedir que me dieran una nueva contraseña y listo, pude entrar, lo único que me dio risa después de tanto circo es que tanto mi grupo como mi asesor están PENDIENTES así que estoy igual que como empecé.

Para terminar, si tienen problemas con el ingreso, traten de que les genere una nueva contraseña, ésta se enviara a su correo electrónico (ojo, el que dieron de alta al inscribirse)y podrán entrar. Saludos y nos leemos luego.

miércoles, 13 de enero de 2010

Por fin recibo noticias.

Que tal gente, al igual que a muchos me ha llegado el tan esperado correo electrónico confirmando mi próxima inscripción al curso propedéutico (fecha Jueves 14de Enero de 2010) desde este enlace: .
http://148.247.64.150//Inscripcion/loginConfirmacionInicioPropedeutico.action

Es un correo sencillo, para que estés consiente de la responsabilidad que estas tomando y sobre todo que el acreditar el curso propedéutico NO te confirma como un alumno regular:

"Es importante señalar que el registro al Propedéutico es independiente de la inscripción en la carrera que has seleccionado, misma que se formalizará una vez que hayas acreditado el Cuatrimestre Propedéutico y cumplido con los requisitos de la convocatoria."

Pero no se alarmen, recuerden que deben poner candados por si algo no les sale bien. Espero verlos a todos pronto por el Aula Virtual. Saludos

martes, 12 de enero de 2010

Feliz año nuevo para todos.

Antes que nada una disculpa por el tiempo que no pude escribir nada en el blog, trabajar de enano de Santa y reemplazar a Baltasar me tomo más tiempo del que esperaba, pero ya estamos de regreso.

Primeramente enviarles a todos un sincero feliz año nuevo, sobre todo porque en este año muchos vamos a iniciar curso por fin, al parecer no hay cambio y todo sigue para el 25 de Enero.

Si se han dado una vuelta por la pagina oficial del ESAD (www.abiertayadistancia.sep.gob.mx) verán que ha cambiado de aspecto y tiene mucha mayor información (aunque para mi gusto aún sigue teniendo algunos detalles).

A lo que vine, recuerden inscribirse al grupo que se creo desde el año pasado para la carrera de Desarrollo de Software; aunque esta abierta a todas las demás carreras. Estas son las direcciones:

Si se quieren suscribir al grupo envien un correo a:
desarrrollodesoftware-subscribe@yahoogroups.com

Una vez inscritos si quieren publicar un mensaje que les llegue a todos envien correo a:
desarrrollodesoftware@yahoogroups.com

Si ya no desean estar en el grupo, envien el correo a:
desarrrollodesoftware-unsubscribe@yahoogroups.com

Y por último, si me quieren enviar un correo haganlo a:
desarrrollodesoftware-owner@yahoogroups.com
o a ilortega@yahoo.com

Dejo a su concideración si publicamos una guia de como trabajar en yahoo grupos (pero la verdad es muy sencillo).

Saludos y estamos en contacto.