Archivo del blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Viento en popa.

Y digo esto sin conocimiento de causa (pues no soy marinero ni nada por el estilo). Pero entrando a la pagina principal del ESAD: http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/ se puede ver que la estructura va tomando forma.

Para empezar me dio gusto conocer que ya se tiene una lista adecuada de facilitadores (http://148.247.220.54/index.php/component/content/article/120.html) y responsables de CAU (http://148.247.220.54/index.php/component/content/article/121.html) nombre y apellido de las personas a cargo de este proyecto; así como localización de centros de apoyo y horarios (http://148.247.220.54/images/mapa.html)

En general parece que se están poniendo las pilas, pues a mi entender el propedéutico fue y es solamente como un ensayo de lo que realmente viene más adelante. Aunque sinceramente y soy enfático en esto: no por que sea la primera ocasión que se realiza este proyecto quiera decir que no se esperaban las cosas que están sucediendo. (parafraseando a mi "SANTO" presidente del club de fútbol con respecto al mal funcionamiento del nuevo estadio, los laguneros saben de que hablo) pues uno de los puntos de la mision del ESAD es: EDUCAR CON CALIDAD.

En fin, en hora buena por los que estamos y por los que vendrán ya que todos tenemos una gran responsabilidad: hacer que este proyecto sea todo un éxito para que más personas que no entraron en esta primera convocatoria lo hagan después y tengan "igualdad de oportunidades"
Saludos y déjenlo fluir.

P.D. ¿En un proyecto, los objetivos generales y objetivos específicos son lo mismo que la Visión y la Misión?.


Se me olvidaba, lean por favor (del post anterior) los dos comentarios de Daniel y Belem nuestros dos excelentes colaboradores donde dan su punto de vista: uno con experiencia en el propedéutico y otro con su primera impresión. Los dos a mi parecer llenos de sabiduría.

viernes, 12 de febrero de 2010

Experiencias con el propedéutico

Hola a todos, como muchos ya sabrán vamos ya por la tercer semana del propedéutico y tengo que ser franco, no ha representado una carga de trabajo significante; sí ha representado una modificación de horarios y costumbres, pero recordemos que todo esto es por nuestro bien y futuro INMEDIATO (seamos sinceros, 4 años no es mucho para darle un giro a nuestra vida).

Pero no nos vayamos por la tangente, el propedéutico en lo que se refiere a las actividades no esta dejándome buena impresión. Es cierto que muchas veces las personas que preparan los materiales no son las mismas que se encargan de ponerlas en linea, darles un formato u orden, y aquí creo es donde ha estado el problema. Cuestionarios que dejan muchas dudas, problemas resueltos con desarrollo no muy claro, materiales que dan la impresión de ser un "copy paste", etc.

Recordemos que ya vamos por la segunda vuelta del propedéutico, es decir, ya hubo un antes y me imagino que no hubo retroalimentación para mejorar.

Otros me dirán: "¿y para que esta tu facilitador?, contáctalo y quítate TODAS las dudas que tengas" y ellos estarán en lo correcto, pero el facilitador es eso, un facilitador no un mago, tampoco se le puede pedir que resuelva todo.

Tal vez a muchos les suene quisquilloso (demasiado delicado) de mi parte, pero es una realidad. Si nos acostumbramos a trabajar a medias y justificar todo lo que hacemos nunca vamos a avanzar: "¿A QUÉ LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO?".

¿O qué, por ser una licenciatura gratuita no podemos exigir?...

Saludos y manténgalo fluyendo.