Archivo del blog

miércoles, 30 de junio de 2010

Dosifica tus actividades en el aula virtual, sin morir en el intento.

Que tal Blogg@ros:

Como a todos les habrá pasado, existe una gran confusión con esto del inicio y término de las actividades en la nueva plataforma virtual. Anteriormente, recordemos que el trabajo lo plantificábamos por semana, ahora las cosas han cambiado, pues al parecer, un solo tema puede llevarnos un mes entero en terminarlo.

Esto hace indispensable una herramienta que nos facilite el trabajo de organizar las actividades. Viendo esto me di a la tarea de investigar y encontré la solución:

Dentro del aula virtual existe el concepto de calendario o iCal que simplemente es nuestras actividades puestas en un calendario, así de simple.

Ahora tienes MUCHISIMAS formas de trabajar, una es directamente con el calendario del aula virtual, el otro es exportar este archivo para utilizarlo con alguna otra herramienta, y la más fácil es ver las tareas por entrega, vámonos por partes.

Primero veremos como se utiliza desde el aula virtual.

1. Debes entrar al aula virtual. (esto es obvio, así que disculpen el lapsus brutus).
2. Busca la opción de calendario.


3. Ahora da un click en el NOMBRE DEL MES, para que se abran los eventos y eso es todo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ahora la segunda opción, esto va para quienes no quieren perder el tiempo entrando al aula virtual (o no tienen conexión a Internet) pero necesitan ver las actividades.

1. Primero hay que instalar un programa para abrir el calendario: MonoCalendar gratis y sencillo. (Indispensable Microsoft© .NET Framework versión 1.1).
2. Exportar el calendario desde el aula virtual. Para esto sigue los mismos 3 pasos de la primera opción
3. En la parte inferior de la página del calendario mensual, hay un botón que dice "exportar calendario" oprimelo.



4. Te mandará a una nueva página con las opciones para exportar el calendario y selecciona las opciones que necesites ( preferentemente: "Todos los eventos" y "Este mes"). Después da un click en exportar.


5. Aparecerá una caja de diálogo pidientote autorización para un archivo "icalexport.ics", guárdalo en tu computadora.
6. Ahora tienes varias opciones para utilizar este archivo, la que yo te doy es abrirlo con el programa MonoCalendar y asi visualizar el calendario, pero tienes muchas más opciones como el Outlook, Sunbird, Google Calendar (este último desde tu cuenta de correo institucional), etc.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ver día de entrega de las tareas:

1. En el aula virtual entras a cualquier asignatura.
2. Buscas el apartado de Administración (usualmente en la parte inferior izquierda) y entras a "Calificaciones"
3. Haces click en cualquier actividad.
4. Ahora en la parte superior de la página (no tan arriba), en la ruta click en "Tareas"
5. Listo, tendrás una lista de actividades con fecha de cierre. Yo lo que hago es "imprimir pantalla" y guardo la imagen para futuras referencias.

Espero que les sirva esta información, saludos y mantengan el enfoque.



miércoles, 16 de junio de 2010

Lista la convocatorio 2010

Así es, para todos aquellos que se enteraron de esta oportunidad para terminar/comenzar una nueva carrera en línea por parte de la SEP-ESAD y no se registraron a tiempo.

REGISTRO ASPIRANTES 2010

Ya se abrió la nueva convocatoria, pasen la voz a todos sus familiares, amigos y conocidos, estará abierta desde el 14 de junio hasta el 12 de julio, estos son los requisitos:


***-Paso 1.-***
Debes tener una cuenta de correo electrónico personal (válido y vigente). En caso contrario, puedes crear una en Gmail, Hotmail o Yahoo.

***-Paso 2.-***
Digitaliza o escanea tu certificado y acta de nacimiento. Guárdalos en un dispositivo electrónico (USB, CD, equipo de cómputo donde estés trabajando, etc.), en formato JPG o GIF. El peso de cada archivo no debe ser mayor a 1 Mb:
Certificado de estudios concluidos del nivel bachillerato (por ambos lados). En caso de estar inscrito en un programa de bachillerato o que tu certificado se encuentre en trámite, la fecha límite para la entrega del documento es el 30 de noviembre de 2010.
Acta de nacimiento (por ambos lados).
***-Paso 3.-***
Será necesario que ingreses tu CURP.
En caso de no tenerla a la mano, consúltala aquí. Si no cuentas con CURP es necesario tramitarlo para realizar tu registro.

Saludos y mantengan el enfoque.

martes, 8 de junio de 2010

CONSULTA TU RESULTADO (25 de Enero)

Asi es, desde esta página:

CONSULTA TU RESULTADO

verifica si fuiste aceptado a la SEGUNDA GENERACION del ESAD-SEP, suerte para todos.

Saludos y mantengan el enfoque.

viernes, 4 de junio de 2010

Foro sobre el ESAD

Que tal compañeros.

No hace mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana..... ( Tan tan tan taaaaann... uppps), perdón me ganó la emoción; a lo que iba:

Cuando iniciaba el primer propedéutico un compañero (Ezekiel su nombre), tuvo la genial idea de tener un foro con todas las carreras de la ESAD-SEP, contados eramos lo usuarios registrados y la página un poco pobre, pero ahora tengo que reconocer que Ezekiel y su equipo le han puesto ganas y el foro esta mejor que nunca, aquí les paso la dirección:

www.esadmx.com

La liga también está en las páginas hermanas, no duden en visitarla.

Saludos y mantengan el enfoque.

miércoles, 2 de junio de 2010

Ya inicio el 1º Semestre.

Así es, nuestros compañeros que pudieron iniciar su Propedéutico el 12 de Octubre pasado ya han podido iniciar con su primer semestre.

Algunos de ellos nos han comentado que recibieron un correo indicándoles que confirmaran. Aquí un extracto de lo enviado:


Es muy grato para todos los que colaboramos en el Programa de Educación Abierta y a Distancia (ESAD) de la Secretaria de Educación Pública darte nuevamente la más cordial bienvenida ya que el próximo 31 de mayo de 2010 iniciaras el Primer Cuatrimestre del Módulo 1, el cual es común a todas las carreras de la ESAD.

Por este motivo, te estamos enviando la siguiente información:

I. Asignaturas del Primer Cuatrimestre, Módulo I (común a todas las carreras)


Contexto Socio económico de México
Desarrollo Humano
Estadística Básica
Fundamentos de Investigación


+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Sé que muchos estarán sorprendidos por las materias que se van a impartir ya que son diferentes al plan de estudio que habíamos publicado anteriormente: http://abiertayadistanciasoftware.blogspot.com/2009/11/plan-de-estudios-de-ingenieria-en.html , todo lo que se dice son conjeturas pues no hay una respuesta oficial de la ESAD-SEP. Pero que más da, lo realmente importante es que esto empiece también para la gente del 25 de Enero.

Ha por cierto, al parecer la fecha de inicio para la segunda generación (25 de Enero) es el 21 de Junio, al parecer no vamos a tener que esperar tanto como nuestros compañeros de la primera generación.

Por último hay que estar atentos al día 7 de junio que es cuando en la página de la ESAD: http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/ estará un link para confirmación de la segunda generación.

Saludos a todos y mantengan el enfoque.