Archivo del blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Experiencias con el propedéutico

Hola a todos, como muchos ya sabrán vamos ya por la tercer semana del propedéutico y tengo que ser franco, no ha representado una carga de trabajo significante; sí ha representado una modificación de horarios y costumbres, pero recordemos que todo esto es por nuestro bien y futuro INMEDIATO (seamos sinceros, 4 años no es mucho para darle un giro a nuestra vida).

Pero no nos vayamos por la tangente, el propedéutico en lo que se refiere a las actividades no esta dejándome buena impresión. Es cierto que muchas veces las personas que preparan los materiales no son las mismas que se encargan de ponerlas en linea, darles un formato u orden, y aquí creo es donde ha estado el problema. Cuestionarios que dejan muchas dudas, problemas resueltos con desarrollo no muy claro, materiales que dan la impresión de ser un "copy paste", etc.

Recordemos que ya vamos por la segunda vuelta del propedéutico, es decir, ya hubo un antes y me imagino que no hubo retroalimentación para mejorar.

Otros me dirán: "¿y para que esta tu facilitador?, contáctalo y quítate TODAS las dudas que tengas" y ellos estarán en lo correcto, pero el facilitador es eso, un facilitador no un mago, tampoco se le puede pedir que resuelva todo.

Tal vez a muchos les suene quisquilloso (demasiado delicado) de mi parte, pero es una realidad. Si nos acostumbramos a trabajar a medias y justificar todo lo que hacemos nunca vamos a avanzar: "¿A QUÉ LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO?".

¿O qué, por ser una licenciatura gratuita no podemos exigir?...

Saludos y manténgalo fluyendo.

4 comentarios:

danielo_oleinad dijo...

Hola Bigo, para ser honesto para muchos de los que sabemos manejar esto de internet, es tan básico lo que se esta viendo, sin embargo, esta pensado para gente que no esta tan envuelta en estos medios, un poco de paciencia, en la semana 7 u 8, vuelve a comentar como ha sido tu experiencia y a la semana 14 a ver que tal.

Se vuelve pesado cuando tienes que combinar con tus escasas horas libres de trabajo y el estudio en linea. Paciencia que se pone mejor con el tiempo, cuando te ves frustrado y las actividades no corresponden con lo que esta disponible y no sabes que hacer! :( .

Cierto que hay carencias y demás, pero vamos a exigir que es la única forma de que se mejore el servicio!. Supuestamente hay un equipo (dentro de la ESAD) que esta tomando cartas en el asunto, haciendo encuestas (por eso de la semana 10) sobre la calidad del servicio, pero si tienes sugerecias y quejas, utiliza el portal de la ESAD para realizarlas, y tal vez te hagan caso. (Yo ya he hecho varias preguntas, haber cuando me responden!)

Belem dijo...

Hola chicos! Tercera semana y ya empezamos a tener dudas acerca de la calidad educativa de la ESAD. Sinceramente no había tenido quejas hasta esta semana cuando vi el tema de matemática básica, quizás mi desilusión fue mayor porque es la carrera que pretendo cursar. Espero que la dinámica de trabajo en esta carrera no sea lo que estoy pensando, copias fidedignas de páginas de mediana calidad, montones de formularios sin razonamiento previo, actividades desordenadas y cuestionarios resueltos. Creen que pueda ser posible una pregunta de este tipo ¿Cuánto es 45/8? a)5.633, b)5.625, c)5.622, pues fue prácticamente lo que vino en el cuestionario de geometría. Y lo que me preocupa es que la gente que no tiene experiencia universitaria, crea que así es. No se pueden seguir arrastrando las mismas prácticas enciclopédicas y memorísticas de la secundaria y de algunas prepas, la universidad es para reflexionar, razonar, pensar pues. Ya lo dijo por ahí un señor alemán barbudo (Einstein) “Cualquier tonto puede saber, lo difícil es entender” (a qué bonito me salió).

El_BiGo dijo...

Gracias Daniel y Belem por sus sabias palabras pero creo que los tres coincidimos en que le está faltando al propedéutico, yo espero que solo sea un ensayo de lo que vendrá.

Gracias Daniel por avisarnos cuales semanas son las pesadas para tomar nota pero me sigues dando la razón de que le esta faltando organización al propedéutico ("Paciencia que se pone mejor con el tiempo, cuando te ves frustrado y las actividades no corresponden con lo que esta disponible y no sabes que hacer! :( .")aunque tienes razón también en mencionar la facilidad de la plataforma cuando se tiene un conocimiento previo. Y aqui quiero ser enfatico: PARA ESO ESTAMOS, para eso tenemos este blog y el blog que tu presides y tu página y la página de Belem y su blog, y el blog de fulanito y el blog de perenganito, etc. Es decir somos una gran comunidad y no lo estamos aprovechando.

Toda mi razón a Belem hay que volvernos analíticos, críticos, constructores: ("No se pueden seguir arrastrando las mismas prácticas enciclopédicas y memorísticas de la secundaria y de algunas prepas, la universidad es para reflexionar, razonar, pensar pues."). Pero lo vuelvo a recalcar: ESPERO QUE SOLO SEA UN ENSAYO, pues así lo siento, es decir TODOS VAMOS A PASAR.

José Andrés Solís Gutiérrez dijo...

buenas tardes a todos envio saludos yo soy estudiante del ESAD, soy lic. en computacion y maestria y sistemas de informacion, me inscribi al esad para estudiar desarrollo del software, para aprender mas cosas, pero es frustante repeti dos veces el 1primer cuatrimeste de la lic. de ing. del software le dire los motivos; los docentes nunca estan en linea, fallas con el sistema por mas que pides ayuda nunca te ayudan siempre te abandonan a la mano de dios te dice y cuando envias tus quejas ellos mismos te bloquean y cuando te quejas de los docentes mediante encuestas ellos te reprueban aqui en esta escuala no libre de expresasrse mejor yo le recomendaria hagan un esfuerzo y paguen una escuela yo sinceramente me fruste por la mala organizacion y mala informacion de sus planes de estudios
como que son parches tomados al azar no hay coeherncia en las actividades ni formalidad ni exactituc le digo porque repeti el curso y lo volvi a recursar y falla el sistema no es funcionable en vez que la terminen en 4 años la terminaran en 10 años y gastaran mas considero que esto es pura politica no considero por los grandes motivos. que no digan que no se utilizar la internet si diseño paginas WEB mejores que la esad y la vendo para industris y empresas pero para mi es frutante no es recomendaria a mis amigos por eso mediten y pienselo veran que les pasara lo mismo por eso aqui eramos 300 amigos que nos inscribimos y la verdad yanos dimos de baja todos y cada dia se daran cuenta que les digo la verdad de todo esto bueno es mi comentario y meditenlo gracias y que dios los bendiga.